Nuestras Especialidades

nutricionista especialista en sobrepeso y obesidad

Sobrepeso y Obesidad

La obesidad es una enfermedad que puede resultar de tener hábitos de alimentación no adecuados y una vida sedentaria, sumado a factores genéticos o problemas de salud.

Diabetes

La alimentación saludable, especialmente la técnica de conteo de carbohidrato es un pilar importante para el tratamiento de la enfermedad, cuyo fin es controlar los niveles de azúcar en sangre.

Dislipemia

EL consumo de grasa saturada (“comida chatarra”) y azúcares simples (“snacks”) ayudan a aumentar el riesgo de padecer este diagnóstico. Incluir alimentos de calidad (frutas, verduras, menestras, etc.) ayudará a disminuir el riesgo de padecerla.

Hipertensión Arterial

Los alimentos perjudiciales para las personas con este diagnóstico son aquellos que vienen en un empaque (galletas, chucherías, comida procesada), ya que ese sodio es el que se encuentra directamente relacionado con las complicaciones cardiovasculares.

Hipotiroidismo

No es necesario dejar de comer algunos alimentos en particular, sino saber escoger las opciones más saludables, tomar la medicación en el momento adecuado y mantener una actividad física adecuada.